678 660 420 ó 667 341 753 info@olivarplaza.es

Nosotros

Un grupo de personas emprendedoras, hombres y mujeres de diferentes edades y profesiones, que se han unido para desarrollar y gestionar otra forma de convivir en comunidad apoyada en valores como la amistad, la solidaridad, la ayuda mutua, la cooperación, el compromiso, la participación.

En 2018 nos constituimos en cooperativa bajo el nombre de CUSLAR sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social, autogestionada a través de un Consejo Rector y la Asamblea General, que garantizan la autonomía y la toma de decisiones de los socios y prioriza sus intereses, diferenciándose de otros modelos de gestión privada cuyo principal objetivo es el lucro y la maximización de beneficios.

Olivar PLaza

Un grupo de emprendedores, formado por hombres y mujeres de diferentes edades y profesiones, que se han unido para desarrollar y gestionar otra forma de convivir en comunidad basada en valores como la amistad, la solidaridad, ayuda mutua, cooperación, el compromiso, la participación.

Adoptamos el modelo de gestión cooperativa si ánimo de lucro, que garantizan la autonomía y toma de decisiones de los socios y prioriza el interés de sus miembros, diferenciándose de otros modelos de gestión privada cuyo principal objetivo es el lucro y la maximización de beneficios.

Hemos aprobado nuestra misión, visión y valores que puede consultar en documentos.

CUSLAR, Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social, tiene el domicilio social en calle Prolongación Vicario, 5 de BORMUJOS (Sevilla). Está inscrita como cooperativa mixta, en el Libro de Inscripción de Sociedades Cooperativas de la Unidad Territorial del Registro de Cooperativas de Sevilla el 16 de octubre de 2018, a la hoja 4895, bajo el asiento 1. N/EXPTE. 0051332368 – SERCA 04895.

 Es una cooperativa sin ánimo de lucro, cuyos máximos órganos de gestión son la Asamblea y el Consejo Rector. Para canalizar la participación de los socios existen grupos de trabajo que colaboran con el Consejo rector en la consecución de los fines de la cooperativa.

  • Ser persona adulta. 
  • No padecer dependencia moderada o grave para las Actividades de la Vida Diaria (AVD), Instrumentales y Básicas y para su autonomía personal en el momento de ingreso.
  • Justificar ingresos suficientes para abonar las cuotas de socio y las aportaciones establecidas.
  • Aportar las cantidades aportadas por el resto de los socios

Para garantizar la autogestión futura consideramos necesario contar con personas de diferentes edades, distribuidas en tres grupos etarios: menores de 60 años (30%) mayores de 60 y menores de 70 (40%) y mayores de 70 años (30%). Además, contamos con una lista dee personas socias en espera que se iran incorporando progresivamente al centro cuando se produzcan bajas.

Socios en espera son aquellas persona que no pueden optar a una vivienda por las siguientes razones: no exitir viviendas libres, estar cubierto su grupo de edad, motivos personales..  

Desarrollar un modelo de convivencia en comunidad sostenible en el tiempo, en base a tres elementos claves:

  •  Conformar el grupo de personas socias adultas o con diversidad funcional, de diferentes edades, que aseguren la continuidad del proyecto.
  •  Construir el centro Olivar Plaza con total accesibilidad, fácil mantenimiento, respetuoso con el medio ambiente, ajustando los precios de construcción y los costes de mantenimiento. 
  •  Desarrollar un modelo de Atención Integral Centrados en la Persona, que promueva cuidados individualizados que velen por la dignidad y los derechos de los residentes y satisfaga a sus necesidades.

DOCUMENTOS

¿A qué estás esperando?

Olivar Plaza