678 660 420 ó 667 341 753 info@olivarplaza.es

Centro Social de Convivencia ‘Olivar Plaza’

Diseñado por el equipo de arquitectos Albalá & Cordero.

Mantiene  los principios del cohousing y el respecto por el medio ambiente, los más altos niveles de eficiencia energética, incorporando energías renovables y elementos ecológicos de construcción, así como los últimos avances tecnológicos para favorecer el envejecimiento activo y seguro, la accesibilidad y el carácter inclusivo hacia personas con diversidad funcional.

Olivar PLaza

EL EDIFICIO

Tiene una superficie construida de 5.700 metros cuadrados diseñado en tres áreas bien diferenciadas: privadas, comunitarias y pública.

Privada: Formada por 35 apartamentos independientes de 56 m2 útiles compuestos de salón comedor, cocina, baño, dos dormitorios y terraza, además de aparcamiento y trastero, de uso exclusivo para los titulares de la vivienda

Comunitaria con salón social, cafetería, comedor, gimnasio, peluquería, lavandería, talleres, espacio multiusos, vaso terapéutico, piscina, jardines y huertos. Además, cuenta con un área de cuidados para personas con dependencia severa, de uso exclusivo para los residentes

Pública: Salón multiuso, cafetería, jardines, de uso compartido por residentes y persona externas.

Olivar Plaza
Olivar Plaza
Olivar Plaza

El apartamento dispone de un amplio salón/comedor, al que se unen dos dormitorios, un baño completo, cocina y terraza independiente. Todas las estancias son exteriores y permiten mantener ventilación cruzada cuando sea necesario.

Aunque el centro dispone de cafeteria, comedor y cocina comunitaria, cada apartamento tiene cocina individual propia para que. aquellas personas que lo deseen. puedan cocina en su propia vivienda. Esto es importante en situaciones en las que como durante la pandemia, se requiere aislamiento

Olivar Plaza

UBICACIÓN

En Gines (Sevilla), un municipio que forma parte del área metropolitana de Sevilla, situado a 6 km del centro de la capital, que tiene una población de aproximadamente 13.500 habitantes. Su entorno cuenta con una gran dotación de bienes y servicios que incluye hospitales (San Juan de Dios, Nisa), universidad privada, centros educativos, hoteles, centros comerciales (Metromar, Airesur, Gines Plaza) polígonos industriales (PISA, PIBO), grandes superficies (Ikea, Makro, Carrefour, El Corte Inglés) cines, bibliotecas, teatros.

En una parcela de 4500 metros cuadrados situada entre las calles Albaíleria, Soladores y Carretera de Bormujos, proxima al hospital San Juan de Dios, al ayuntamiento, centro de salud, comercios, banco y con fñacil acceso a la autovia A-49.

Olivar Plaza, Cohousing

FINANCIACIÓN

El proyecto es autofinanciado con las aportaciones de los socios, préstamos bancario público o privado, además de subvenciones a las que podamos acceder.

A la entrega de llaves cada socio habrá aportado 79.000 euros y podrá acceder a financiación bancaria por un importe de 86.000 euros. Estas cantidades pueden reducirse en función de las subvenciones y ayudas recibidas.

Actualmente los socios están aportando 750 euros mensuales por vivienda, siendo posible acordar con el consejo rector soluciones particulares de financiación adaptada a las necesidades de los nuevos socios. Los socios en espera realizan una aportación mensual de 100 euros.

La cuota correspondiente a la financiación bancaria será asimilable como cuota de uso por los socios residentes

Como proyecto colectivo. está previsto un fondo de reserva que permita afrontar el impago de toda la cooperativa durante tres meses.

SERVICIOS

Basados en el modelo de Atención Integral Centrada en la Persona, para promover el envejecimiento activo y preservar la dignidad y derechos a la autonomía, la participación, la integridad, la individualidad, la inclusión social, la independencia y la continuidad de la atención.

Las personas con diversidad funcional contarán con los servicios específicos adaptados a sus necesidades para lo cual, hemos suscrito convenio de colaboración con la asociación Paz y Bien, que desarrolla un programa de apoyo a la vida independiente (AVINDE)

RÉGIMEN DE TENENCIA

Cesión de uso indefinido. Este es un sistema intermedio entre propiedad y alquiler muy extendido en Europa, adoptado por la mayoria de los cohousing españoles. Permite disfrutar de la vivienda por tiempo indefinido, participar en su diseño y en las decisiones posteriores. La  cooperativa mantiene la *propiedad evitando así la especulación

La persona usuaria de la vivienda será la encargada de amueblarla y decorarla según sus preferencias, con el objetivo de personalizarla y adaptarla a sus características. Una vez que la abandone deberá dejarla en las mismas condiciones en que la recibió.

¿A qué estás esperando?

Olivar Plaza