Se irán ofreciendo en función de la demanda de las personas residentes, inicialmente, junto al de alojamiento, los de restauración, mantenimiento, limpieza, actividades culturales y de ocio, cuidados a las personas que lo requieran

Alojamiento

Se prestan en apartamentos privados, en régimen de cesión de uso vitalicio. Estos serán personalizados por sus residentes con sus propios muebles y enseres personales.

Restauración

Se prestarán en la cafetería y el comedor del centro

Mantenimiento y limpieza

Los servicios de mantenimiento y limpieza de zonas comunes correrán a cargo de la comunidad, existiendo la posibilidad de que estos sean extensibles a los apartamentos en los términos aprobados por la comunidad.

Ocio/cultura

La propuesta de actividades de ocio, cultura, deporte emanan de los propios residentes que serán los responsables de organizarlas y participar en las mismas.

Co-cuidados y Cuidados profesionales

Se promueve la salud a nivel biológica, psicológico y social,  el envejecimiento activo, la autonomía, la independencia, la participación o la inclusión social, entre otras cuestiones.

Para ello, contaremos con un red de cuidados familiares (acompañamiento, apoyo, ayuda, escucha) proporcionados por el propio grupo y cuidados profesionales cuando sean necesarios.

Utilizaremos un modelo de cuidados conocidos como Atención Integral Centrada en la Persona (AICP), basado en el respeto de la dignidad, los derechos, los intereses y las preferencias de las personas.

Las personas con diversidad funcional y las que desarrollen algún tipo de dependencia, contarán con los servicios específicos adaptados a sus necesidades. Contamos con una unidad para grandes dependientes y hemos suscrito convenio de colaboración con la asociación Paz y Bien, que desarrolla un programa de apoyo a la vida independiente (AVINDE). Se ofrecerá a aquellas personas que personas que los requieran por su situación de salud o dependencia. Estos se podrán recibir en el propio apartamento o en la zona de cuidados para aquellas personas que requieran cuidados o vigilancia permanente.