Esenciamos aquí nuestros ejes y nuestros propósitos como Grupo Humano:

En primer término, lo que expresa en síntesis qué es Olivar Plaza, a través de su Cooperativa CUSLAR:
Nuestra Misión, como forma esencial de definir el objetivo práctico de nuestro Grupo y su Proyecto: 

Nos proponemos satisfacer las necesidades cambiantes de los miembros de la comunidad Olivar Plaza y permitirles avanzar en sus proyectos de vida, dotándola de los recursos y servicios que precisen, evitando el lucro la especulación y el deterioro medioambiental.

La Visión, alzando la mirada hacia lo que nos gustaría alcanzar:

Desarrollar un espacio de convivencia intergeneracional que promueva la calidad de vida a partir de las relaciones interpersonales, la participación activa, la autoayuda, los cuidados integrales, la integración en la comunidad y el respecto por el medio ambiente.  

Y los Valores, los que consideramos verdaderos vertebradores de la mayoría de nuestra acciones en común:
Marco de convivencia

Es un elemento fundamental para el funcionamiento del grupo, que se establece a partir de los acuerdos recogidos en los estatutos y el reglamento de régimen interno. Sirve de guía para regular las relaciones entre los miembros de la comunidad, favorecer la convivencia y minimizar los conflictos.

Gobernanza

Como empresa cooperativa se ajusta a la Ley de sociedades Cooperativas Andaluzas y el modelo de gestión sociocrática, garantizando así, la participación de todos los miembros en la gestión, la expresión de sus opiniones y la toma de decisiones. Se estructura a partir del consejo rector, la asamblea de socios y los círculos de trabajo.

Pregúntamos cómo los implementamos en nuestra cotidianeidad, que seguramente es el aspecto más importante de todo ello, porque es lo que permite que sea, en realidad, el referente que aglutina y enmarca una relación exitosa como seres humanos en un desarrollo autónomo, en privacidad, y con apoyo mutuo.
Atiende Joaquín: